DAFO


En esta tercera entrada del Diario de aprendizaje realizaremos un análisis DAFO de las fortalezas y las oportunidades que encontramos en nuestro centro educativo de educación secundaria obligatoria para llevar a cabo la puesta en marcha de lo siguientes aspectos: 

  • Uso del lenguaje no sexista


  • Fomento de la participación igualitaria de chicos y chicas en el aula 


  • Hacer un uso alternativo del patio
  • Introducción de saberes de la vida cotidiana en las clases



Así pues, como podemos observar, en la puesta en marcha de estos cambios existen diversas amenazas y debilidades que responden a una baja motivación por parte del alumnado, una falta de formación en materia de igualdad por parte del profesorado, un rechazo por parte de los educandos o los educadores por sesgos inconscientes y la reproducción de estereotipos de género que llevan a la discriminación y la desigualdad. 
Por este motivo, podemos afirmar que presentar formaciones específicas a los profesionales de la educación en materia de igualdad, así como en formación que procure la reducción de los estereotipos entre el alumnado, son actividades clave para conseguir la igualdad dentro y fuera de las aulas. 

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